Agarra tu pañuelo y aprende a bailar marinera desde casa con solo un clic

0
1101

Si deseabas aprender a bailar marinera desde casa, esta es la oportunidad. Gracias a un video instructivo preparado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad podrás conocer los principales pasos de esta tradicional danza peruana.

El director de la DDC La Libertad, Jhon Juárez Urbina, informó que puede revisar el video instructivo en el fanpage de la institución o el canal de youtube.

“Estamos seguros de que este video instructivo despertará en las familias liberteñas nuevas emociones y sensaciones. Tenemos dos objetivos: el primero es difundir esta hermosa danza y el segundo, ayudar a reducir algunas situaciones de angustia, ansiedad y estrés que genera la pandemia del covid-19. Aprenda a bailar en familia y conéctese a un mejor estado de ánimo”, aseveró.

Señaló que este instructivo, que dura 20 minutos, ha sido denominado “Marinera para Campeones”, y es dirigido por Olivetti Villanueva Gonzales, una de las máximas exponentes de la danza peruana que ostenta el título de Campeona Mundial de Marinera, en la categoría sénior del LIX Concurso Nacional de Marinera y IX Concurso Mundial de Marinera, que organiza el Club Libertad de Trujillo.

Urbina afirmó que, de esta manera, el Ministerio de Cultura, a través de la institución que dirige, amplía su programa cultural de manera virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here