Ahorros se deben realizar en el tipo de moneda que se proyectan los gastos

0
1695

12-2

El economista Jorge González Izquierdo, recomendó a las familias peruanas invertir en productos de ahorro denominados en el tipo de moneda en el cual tienen previsto realizar sus gastos futuros.

“Les recomiendo no especular con el tipo de cambio porque el precio del dólar en el mercado local acumuló un incremento de más de 14 por ciento del año pasado”, declaró.

Cabe indicar que el 31 de diciembre de 2015 el precio del dólar cerró en 3.414 soles, luego de haber terminado el 2014 en 2.980 soles.

González Izquierdo comentó que ese tipo de incrementos ya no se volverán a registrar en el 2016 considerando que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ya anunció el esperado incremento en sus tasas de referencia, a 0.25 por ciento anual, tasa que se irá elevando gradualmente en los próximos meses, previendo que se situará en 1.4 por ciento anual a finales de 2016.

Con todo ello ya no es tan rentable tener dólares como moneda de refugio. “La devaluación de este año no se volverá a repetir el próximo. Le recomiendo a la gente que no extrapole al futuro el comportamiento del tipo de cambio de este año”, subrayó.

De acuerdo con la Asociación de Bancos (Asbanc), el incremento de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá un impacto ligero en el precio del dólar en el mercado nacional.

“Habrá una ligera presión al alza en el tipo de cambio, pero presentará un menor ritmo de crecimiento al registrado en los últimos meses”, dijo el presidente del gremio bancario, Oscar Rivera.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here