Alan optó por responder los ataques con la exposición de sus propuestas

0
1569

3-1Anuncia inversión de diez mil millones de soles en agua potable y cuatro mil millones de soles en pistas y veredas.

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García Pérez, no cayó en el juego de los ataques y provocaciones de su adversario Fernando Olivera, y respondió que no recoge ofensas ni las comenta, "mucho menos por parte de alguien capaz de llevar cartas falsificadas al Papa para calumniar al cardenal del Perú".

García optó por centrar su intervención en exponer sus propuestas de gobierno y por ello señaló "solo quiero volver al punto fundamental, necesitamos hacer justicia a los sectores importantes como taxistas y mototaxistas, darles jubilación y seguro de salud".

Dijo que el primer problema de todos los peruanos es la seguridad  ciudadana, ante lo cual planteó poner 60 mil policías más en las calles, crear la categoría de guardia que desapareció y contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Consideró además necesario excluir a los más peligrosos delincuentes en Cepas en la Amazonía y exigió al Congreso la pena de muerte a los violadores de niños,  seguido de asesinato y sicarios."Toco los temas concretos que la población espera", manifestó, al tiempo de mencionar temas como la titulación, el apoyo al crédito para la pequeña industria, inversión de diez mil  millones de soles en agua potable y cuatro mil  millones en pistas y veredas.

El líder aprista propuso mejorar las condiciones de seguridad, más empleos y aumento de las inversiones para ser un país líder en crecimiento con miras al Bicentenario de la Independencia.

"Propongo unir a todos los peruanos, no dividir con ofensas y con odios, sino marchar con paso seguro al Bicentenario", remarcó. 

Aseguró que de ganar las elecciones,  potenciará la seguridad ciudadana con más policías y las Fuerzas Armadas en las calles.

"Vamos a ayudar la inversión y la producción reduciendo drásticamente los trámites y terminando con la persecución de la a Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)", agregó. 

Remarcó que el Perú requiere avanzar en reformas orientadas a garantizar los derechos sociales de los grandes sectores de la población. 

"Que los jubilados tengan mejores pensiones, que los profesores reciban mejores sueldos y los mototaxistas y taxistas tengan oportunidad a la jubilación y derechos de salud", aseveró. 

En otro momento, al responder la pregunta ciudadana sobre sus propuestas sobre política laboral,  ofreció eliminar los "abusos" de la Ley de Servicio Civil, regularizar la situación laboral de 140 mil trabajadores que está bajo el Contrato Administrativo de Servicios (CAS). 

Además, dijo que creará empleo juvenil, a través de incentivos tributarios para las empresas que recluten a jóvenes. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here