Alcalde de Lima Rafael López Aliaga espera que este martes el MEF concrete corrección de Decreto de Urgencia que afecta a Cajas Municipales

0
96

Informó también que este fin de semana estará en Miami colaborando para que Lima vuelva a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, espera que este martes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) corrija el Decreto de Urgencia Nº 003-2024 que afecta a la Municipalidad de Lima y municipalidades del interior del país, al ordenar que el íntegro de las utilidades de las cajas municipales se capitalicen, impidiendo así que esos recursos económicos sean utilizados en la ejecución de obras públicas.

Señaló que ha conversado con el Viceministerio de Hacienda sobre el perjuicio que ocasiona el mencionado Decreto de Urgencia, especialmente sus artículos 2 y 10, y está a la espera de que ello se concrete.

Ya en anteriores declaraciones López Aliaga había señalado que con el Decreto de Urgencia en referencia el Gobierno se creaba un problema innecesario. “Estamos a favor de la inversión y la reactivación económica del país…no en contra”, reiteró

López Aliaga sostuvo que los citados artículos del Decreto de Urgencia afectan directamente a las cajas municipales, que son fuentes de recursos. Una caja bien administrada deja unos 50 millones de soles al año, subrayó.

En otro plano, resaltó el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC), que ordena suspender el cobro de peajes en el distrito limeño de Puente Piedra, y puso el ojo crítico sobre Odebrecht y Rutas de Lima.

Dijo tener seguridad que los tribunales de Estados Unidos le darán la razón a los vecinos de Puente Piedra y esas empresas tendrán que devolver todas las ganancias logradas por contratos corruptos.

Finalmente, informó que este fin de semana estará en Miami colaborando en los esfuerzos para que Lima vuelva a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here