Alcaldesa a prisión por crimen de su antecesor

0
1779

PÁG. 13-1 ALCALDESA PRESA

Este sábado, la Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa (Áncash), confirmó la medida de prisión preventiva dictada por un plazo de siete meses contra la suspendida alcaldesa de Samanco, en Ancash, Fanny Mallqui Huamán. Mallqui es sindicada como una de los presuntos autores mediatos del crimen de su antecesor, Francisco Ariza Moreno, quien fuera atacado a balazos por sicarios y posteriormente calcinado.

Esta medida y su tiempo de aplicación también fue confirmada para los suspendidos regidores (y también sospechosos) Noemí Rubina Moreno, Jonathan Solis Haro, Carlos Bedón Pérez y Fanny Medina La Rosa.

Asimismo, en la misma resolución, los magistrados desestimaron el recurso de apelación presentado por la defensa del electo alcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo y del empresario Carlos Bazán Castro. Como se recuerda, ambos se encuentran prófugos y la Sala confirmó en su caso la orden de prisión preventiva por 18 meses.

Por su parte, el director del penal de Cambio Puente sigue esperando la respuesta por parte del Inpe para el traslado de la alcaldesa Mallqui y los regidores a otro penal donde deberán cumplir un régimen especial cerrado. Afirmó que reiterará el pedido hecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here