Aldo Vásquez: “JNE analizará con cuidado pedido del Fudepp”

0
2074

IMG_20151223_161928

El ministro de Justicia Aldo Vásquez refirió hoy que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá analizar cuidadosamente la petición del Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), frente de fachada del Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, de inscribirse como partido político.

“Las instancias electorales y más concretamente el JNE tendrán que evaluar esta petición con el mayor cuidado. Lo que no podemos olvidar en nuestro país es el costo que tuvo la insania terrorista de los años 80 y 90”, dijo a la prensa.

En otro momento, Aldo Vásquez sostuvo que no se debe permitir la legitimación de organizaciones que tengan algún nexo con organizaciones terroristas o con posturas que pretendan negar la existencia de violencia durante esos años.

Vale anotar que el Fudepp, entre otros requisitos, presentó el lunes una lista con las firmas de ciudadanos, la cual debe representar a no menos del 3% de los electores que participaron en los comicios generales del 2011.

La semana pasada, esta agrupación integrada por elMovadef, que compró su kit electoral en febrero de este año, informó al JNE que su personero legal, Raúl Bonett Salazar, presentará toda la documentación requerida ante el órgano electoral.

Este grupo está integrado por el Movadef, el partido etnocacerista Runamasi Perú Siglo XXI, la agrupación Tierra Verde y Patria para Todos. Las cuatro agrupaciones han recolectado firmas desde que compraron el kit electoral a la ONPE.

Cabe recordar que en octubre del 2012, el JNE rechazó la solicitud del Movadef para ser inscrito como partido político. Entre los motivos, los miembros del organismo electoral indicaron que esta agrupación reivindica el denominado ‘pensamiento Gonzalo’, ideología terrorista concebida por Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here