Alianza Lima se despide del Apertura con una derrota por goleada en el Cusco

0
36

En el estadio Garcilaso de la Vega, Cusco FC venció al cuadro blanquiazul por 3-0

Cusco FC celebra uno de los tres goles sobre Alianza Lima.

    

Alianza Lima cayó este viernes por 3-0 ante Cusco FC y cerró en deuda su participación en el torneo Apertura del fútbol peruano. Este resultado, en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, acentúa el descontento de la hinchada victoriana que desea ver a su equipo luchando títulos en cada temporada.

El cuadro cusqueño ‘madrugó’ a la visita con un gol de vestuario. A los 2 minutos, el extremo Lucas Colitto recibió un servicio por la banda izquierda y se dio tiempo para perfilar un remate de larga distancia.

El atacante de Cusco FC vio ligeramente adelantado al portero blanquiazul Franco Saravia y –sobre la marca de Marco Huamán– sacó un remate elevado que se filtró por el ángulo superior izquierdo para decretar el 1-0.

En desventaja temprana, Alianza Lima intentó equiparar las acciones y estuvo cerca de marcar el empate en el minuto 18 con un tiro libre. El mediocampista uruguayo Sebastián Rodríguez remató de derecha y obligó la estirada del portero Andy Vidal para arrojar el balón al tiro de esquina.

En el resto del primer tiempo, los rivales trataron de controlar el centro del terreno de juego y no se hicieron daño hasta que el árbitro del cotejo pitó el descanso.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, fue Cusco FC el equipo que generó mayores oportunidades, con remates de media distancia.

Así llegaría el segundo gol para los cusqueños, esta vez de pelota parada. En el minuto 72, un tiro de esquina caía en el corazón del área chica de Alianza. Saravia salió a cortar el centro, pero falló en el cálculo y llegó después de que el mediocentro Miguel Aucca rematara de cabeza para sellar el 2-0.

A estas alturas del partido, los dirigidos por Alejandro Restrepo resignaron el ataque y se dedicaron a defender para evitar una goleada. 

Cusco FC pudo aumentar en el minuto 77, tras una escapada de Nicolás Silva por la banda derecha, pero su remate potente se estrelló contra el parante izquierdo de la valla que defendía Saravia.

En el minuto 86, el propio Aucca marcaría su doblete para sellar la goleada cusqueña, con un remate cruzado desde el borde del área victoriana.

Posiciones en la tabla

Con esta derrota, Alianza Lima finaliza el torneo Apertura con 33 puntos en 17 partidos jugados, en cuarto lugar y por detrás de Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Melgar FBC, tres equipos que aún tienen posibilidad de hacerse con el primer título del año.

Entre tanto, Cusco FC llegó a 29 puntos y ocupa, momentáneamente, la quinta casilla, aunque podría ser superado en la última fecha por el ADT de Tarma, que tiene 28 puntos y un partido pendiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here