Amplían plazo para elegir local de votación

0
1758

FOTO 6-3 (18)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que los electores de Lima y Callao podrán elegir su local de votación a través de Internet hasta este domingo 17 de enero.

“Vamos a ampliar el plazo hasta el domingo 17. De ahí sí es imposible poder hacer otra ampliación, porque luego de ello viene la conformación de mesas, sorteo de miembros de mesa y todos los trabajos que competen al proceso electoral”, comentó Gilbert Vallejos, gerente general de la ONPE.

Según dijo, ayer que fue el último día del plazo inicial hubo una masiva participación de ciudadanos en el sitio web que permite la elección del local de votación. “Muchos de ellos nos han solicitado que se dé una oportunidad”, acotó.

De acuerdo al funcionario, hasta ayer se han inscrito 1’549.000 electores. De esa cifra, 211.000 lo hicieron precisamente el día de ayer, que era el último día del plazo.

“Si tenemos en cuenta que son 7,5 millones de votantes en Lima y Callao, este millón y medio representa el 20% del total de esa población”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here