Ampliarían a 45 días estado de emergencia en el Callao

0
2002

11-1 (34)Cumplidos 30 días después de que el presidente Ollanta Humala declaró el estado de emergencia en el Callao, los ministros de diversos sectores y autoridades del primer puerto se reunieron ayer para brindar la evaluación de lo avanzado hasta el momento.

Si bien las autoridades detallaron que los resultados son, en general, “positivos”, el gobernador regional, Félix Moreno, pidió que la medida se amplíe por 45 días más.

“Esto permitirá que, en un trabajo horizontal con la PNP y apoyo de las autoridades, dotar de equipamiento y logística que permita la tranquilidad en el puerto del Callao”, aseguró Moreno.

Además, exigió al Ministerio de Educación y al presidente Ollanta Humala que, a partir de este año, se dicte el curso cívico-militar, como proyecto piloto, para los grados de tercero, cuarto y quinto de secundaria en colegios del Callao.

Por su parte, el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, explicó que la cantidad de detenidos con requisitoria, bandas desarticuladas, vehículos recuperados y demás estadísticas revelan un “índice positivo” tras un mes de la declaratoria.

La incautación de armas de fuego en posesión ilegal creció en 825% durante los 30 primeros días del estado de emergencia en el Callao, mientras que el número de homicidios se redujo en 70%, según un balance del Ministerio del Interior.

El titular de esa cartera, José Luis Pérez Guadalupe, informó que solo en este último mes se recuperaron 361 armas de fuego que estaban en manos de la delincuencia. Asimismo, se redujo de 10 a 3 el número de homicidios que se registra cada mes en el primer puerto.

En referencia al pedido de ampliación por 45 días más, respondió que el tema deberá ser evaluado por las autoridades competentes y por el propio presidente Ollanta Humala.

En la reunión participaron 10 ministros de Estado, 7 alcaldes de distritos chalacos y demás autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here