El ‘Timao’ sufrió una derrota frente al líder Botafogo con un marcador de 2-1, en la jornada 26 del Brasileirao. ¿Cuáles fueron las opiniones sobre la actuación de la ‘Culebra’?

El estreno de André Carrillo con el Corinthians fue uno de los eventos más anticipados en el reciente partido contra el líder Botafogo, en la jornada 26 del Brasileirao. Tras días de expectación por su llegada, la ‘Culebra’ tuvo su chance en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en un desafío clave para el conjunto de Ramón Díaz. Carrillo entró al terreno en la fase final del juego, con su equipo perdiendo 1-2. A pesar de su empeño, el resultado no fue favorable para el ‘Timao’, y su debut estuvo marcado por un escenario desfavorable.
‘André’ aguardó con paciencia su turno en el banquillo. Su ingreso se produjo en el minuto 74, cuando Ramón Díaz optó por reemplazar a Raniele, buscando dinamizar el ataque. Para ese momento, Botafogo controlaba el juego y Corinthians intentaba ganar terreno para salvar al menos un punto.
La actuación de Carrillo fue evidente en el flanco, pero el tiempo en el campo no alcanzó para cambiar el curso del juego. El equipo quiso utilizar su rapidez y habilidad para desequilibrar, pero no se dieron las condiciones para que Carrillo mostrara su mejor juego.
Después del partido, los medios evaluaron su primera aparición. GloboEsporte, uno de los más prestigiosos del país, comentó: “Entró en la etapa final del juego, pero no consiguió incrementar la velocidad o el ataque del equipo”. Le asignaron una puntuación de 5, reflejando un debut modesto, limitado por el breve tiempo en el campo.
Meu Timao, un medio especializado en el Corinthians, ofreció un análisis detallado del rendimiento de nuestro compatriota. “No participó en jugadas ofensivas destacadas, tocando el balón 22 veces y completando 13 de 17 pases. El peruano perdió el balón cinco veces y logró un pase largo después de tres intentos”, indicó el medio, resaltando los puntos fuertes y las dificultades del jugador peruano.
El técnico argentino, consciente de la expectativa alrededor de los nuevos fichajes del Corinthians, habló sobre el desempeño de su dirigido y la importancia de la paciencia. “Primero vamos a asegurarnos de que estén en forma, ya que han estado inactivos por un tiempo”, dijo el estratega, refiriéndose tanto a Carrillo como a Memphis Depay, otra de las incorporaciones destacadas.
El DT enfatizó la necesidad de que ambos jugadores alcancen su óptima condición física para rendir al máximo: “Han estado entrenando toda la semana y probablemente en una semana estarán listos. No al 100%, pero sí en condiciones de jugar”.
El entrenador confía en que Carrillo y Depay estarán en mejor forma para los próximos partidos. “Probablemente para nuestro próximo partido en casa estarán al 100%”, aseguró en rueda de prensa.
Lo que viene
El ‘Timao’ es uno de los clubes más grandes de Brasil. Sin embargo, su rica historia no se refleja en el nivel que viene demostrando en esta temporada. Y es que para sorpresa de muchos, el cuadro paulista marcha en zona de descenso del Brasileirao (puesto 18) con apenas 25 puntos en 26 partidos jugados. El equipo de Ramón Díaz apenas ganó cinco partidos, empató 10 y perdió 11.
Corinthians se enfoca en lo que será el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Fortaleza. El duelo se jugará en el Arena Castelao este martes 17 de septiembre desde las 7:30 de la noche (hora peruana) vía ESPN y Disney Plus.