Aprueban Ley de Ampliación de exoneración de Impuesto al ahorro

0
2331

12-2 (30)

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que prorroga la exoneración del Impuesto a la Renta (IR) a los intereses que generen los ahorros de las personas hasta el 31 de diciembre del 2018, con lo cual se mantendrá el actual régimen tributario para los depósitos en el sistema financiero.

Con la referida norma legal también se otorgan otros beneficios tributarios hasta el 2018, como la prórroga de la vigencia del Decreto Legislativo 783, que aprueba la norma sobre devolución de impuestos que gravan las adquisiciones con donaciones.

Además se amplía la Ley 27623, que dispone la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto de Promoción Municipal a los titulares de la actividad minera durante la fase de exploración.

Asimismo, se dispone la prórroga de la Ley 27624, que dispone la devolución del IGV e Impuesto de Promoción Municipal para la exploración de hidrocarburos.

También se extiende hasta el 31 de diciembre del 2018 la exoneración del IGV por la emisión de dinero electrónico efectuada por las empresas emisoras, pues se considera un instrumento de inclusión financiera.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here