Arequipa ejecuta rehabilitación de vía turística de valle del Colca afectada por derrumbes

0
462

Con maquinaria pesada se realizan labores de limpieza de la carretera

La vía que comunica Arequipa con el valle del Colca se encuentra interrumpida debido a los derrumbes ocasionados por lluvias intensas.
La vía que comunica Arequipa con el valle del Colca se encuentra interrumpida debido a los derrumbes ocasionados por lluvias intensas.

    

Con maquinaria pesada de realizan los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía que conduce al Mirador de la Cruz del Cóndor, en el valle del Colca, donde derrumbes de tierra y piedras obstaculizan el normal tránsito vehicular.

El derrumbe se suscitó ayer en horas de la tarde y afectó un tramo de aproximadamente 60 metros lineales de la vía Maca-Pinchollo en el sector Antawillqui, la misma que se encuentra a 150 metros lineales del túnel.

El Gobierno Regional de Arequipa dispuso el traslado de un cargador frontal, a la zona de derrumbes, vía que es altamente transitada no solo por la población local, sino también por turistas nacionales y extranjer

Especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, coordinan con la Policía Nacional y el serenazgo de la municipalidad provincial de Caylloma, para evitar que las personas traten de cruzar por la zona de derrumbes poniendo en riesgo su vida y salud.

El alcalde de Caylloma, Alfonso Mamani, dispuso también el traslado de dos retroexcavadoras y un cargador frontal a la zona de derrumbes para apoyar en las labores de limpieza y rehabilitación de la carretera.

En las próximas horas se prevé la rehabilitación total de la vía y por ende el reinicio del tránsito vehicular en el lugar, donde desde ayer algunas unidades de transporte quedaron varadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here