Arequipa en alerta: cinco estudiantes de un instituto superior se contagiaron con varicela

0
34

En lo que va del año la Gerencia Regional de Salud registró 123 casos

Autoridades de Salud de Arequipa informó que cinco estudiantes de un instituto superior se contagiaron de varicela.

    

Cinco jóvenes de un instituto superior de la ciudad de Arequipa se contagiaron con varicela, y ante esta situación las autoridades de salud ya procedieron al aislamiento de los estudiantes y a la vacunación de sus compañeros como medida de prevención.

La jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, Luz Santillana, informó que tras conocerse de los casos de varicela, se procedió a vacunar a los estudiantes del instituto y a identificar el foco de contagio.

La especialista indicó que es curioso que se presenten cinco casos de varicela en un mismo lugar, sin embargo, dijo que esto puede presentarse porque el virus de la varicela se propaga en ambientes cerrados y de gran concentración de gente.

En lo que va del año el sector Salud tiene registrados 123 casos de varicela en la región Arequipa, cifra que es ligeramente superior a la obtenida el año pasado en el mismo periodo.

El área de Epidemiología el 2023 cerró el año con unos 223 casos de varicela, este año prevé que la cifra podría ser ligeramente mayor.

Los niños menores de cinco años son el grupo poblacional que representa el mayor número de casos de varicela, seguido por los adultos.

Luz Santillana, señaló que para prevenir estos casos la vacunación contra la varicela es importante, especialmente en los niños, que son los portadores del virus.

Lamentó así que la inmunización contra la varicela no sea la esperada, por lo que hizo un llamado a la población para vacunarse contra este virus, acudiendo a cualquier centro de salud de Arequipa, para recibir gratuitamente la vacuna.

La gerencia regional de Salud cuenta con más de 30 mil dosis de vacuna contra la varicela para ser aplicadas a la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here