Arequipa exportó 3,600 tonelada de palta hass pese a la emergencia sanitaria

0
407

La región Arequipa exportó 3,600 toneladas de palta de las variedades hass y zutano, pese al impacto ocasionado por la emergencia sanitaria del covid-19, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que certificó el producto enviado a Estados Unidos, Chile, España y otros países de la Unión Europea.

El Senasa ha continuado sus actividades durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus como parte del apoyo al pequeño y mediano productor, a fin de seguir manteniendo el dinamismo económico generado por la agricultura.

Personal de la entidad sanitaria efectúa la inspección fitosanitaria en las zonas de cultivo de palta de exportación, con el objetivo de que los productos agrícolas cumplan con los requisitos acordados con el país de destino.

Según el plan de trabajo, también se desarrollan análisis de materia seca, con los que se determina la condición de madurez del fruto, cuyos resultados deben oscilar entre 21.5 % a 29 % para ser exportados.

El certificado fitosanitario para la exportación asegura que el producto vegetal cumple con la normativa internacional. Antes del embarque se procede a verificar el buen estado del contenedor de transporte para autorizar su despacho.

La palta peruana es altamente cotizada en el mercado internacional debido a su sabor y el buen aprovechamiento de su pulpa, además de su alta tolerancia al transporte y manipulación pos cosecha. Se trata del segundo producto agrícola de exportación con mayor importancia en la región Arequipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here