La búsqueda en línea de bicicletas aumentó en 282% con relación al 2019; mientras que las búsquedas de los scooters eléctricos también aumentaron en un 58%, de acuerdo con un estudio elaborado por el portal de comercio electrónico Mercado Libre.
El gerente general de Mercado Libre en el Perú, Pedro White, afirmó que el aumento en la demanda de estos vehículos se debe a la búsqueda de alternativas al transporte público ante la proliferación dela pandemia de la covid-19.
“Las bicicletas y scooters eléctricos se han convertido en una alternativa muy demandada para distancias cortas/medianas dado que permiten la movilización evitando focos de contagio como el transporte público”, manifestó.
Asimismo, mientras que las búsquedas de estos productos aumentan, las ventas también se impulsan. Las ventas de productos de ciclismo como bicicletas y cascos se expandieron en 284%, mientras que la venta de los scooters eléctricos lo hicieron en 141%.
“Del mismo modo, la implementación de vías exclusivas para este tipo de vehículos ha impulsado que la preferencia por las alternativas sostenibles sea aún mayor. De hecho, según proyecciones de la Municipalidad de Lima, se planea habilitar 374 kilómetros de ciclovías interconectadas en 29 distritos de la capital para la culminación de la gestión actual”, detalló el ejecutivo.
Perfil
Con respecto al perfil de este consumidor, se observa que, en su mayoría, son hombres entre los 18 a 34 años quienes realizan un 76% de sus búsquedas desde el celular y un 24% desde una computadora. Además, se destaca que tienen preferencia por las bicicletas montañeras de aluminio. “Es importante mencionar que estos vehículos son opciones viables para personas que tienen una necesidad estricta de movilización. Teniendo en cuenta que el país aún se encuentra en Estado de Emergencia por el Coronavirus, es recomendable quedarse en casa”, aseveró el ejecutivo.