Avanzan tareas de limpieza y recuperación de crudo

0
632

13-2 (nota) (90)En el marco de su plan de contingencia, la empresa Petroperú informó que continúa con los trabajos de reparación, limpieza y remediación en la contingencia ambiental en el kilómetro 213 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón,en la región Loreto.

 

"Al 7 de julio de 2016 ya se han recuperado 432 barriles de crudo emulsionado, producto del derrame, en bolsas, tanques y fast tanks, así como 513 bolsas con material (tierra, maleza, otros) impregnado con crudo. En los próximos días deben concluir las tareas de recuperación del crudo emulsionado.", informaron en un comunicado.

 

Las empresas internacionales especializadas Inmac y Lamor, expertos mundiales en este tipo de contingencias, están apoyando la reparación, recuperación de crudo y remediación ambiental.

 

En ese sentido, 174 personas están trabajando en las tareas de limpieza, confinamiento y recuperación de hidrocarburo, así como de habilitación de facilidades en la zona. 

 

Con el fin de optimizar el proceso de remediación, en los próximos días ingresará más personal a la zona de la contingencia.

 

Petroperú también ratificó su compromiso con la preservación del ambiente y viene trabajando en las tareas de reparación y remediación para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible.

 

“Asimismo, Petroperú mantiene el compromiso de seguir informando periódicamente sobre los avances de las tareas de reparación y remediación”, informaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here