Barack Obama condena matanza y asegura que “se hará justicia”

0
311

Barack ObamaEstados Unidos. Debido a los sucesos de Dallas, el presidente de EE.UU. recortó la agenda de su visita a España para retornar el domingo a Washington.

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró en una rueda de prensa en Varsovia, donde se encuentra para participar en la cumbre de la OTAN, que el ataque en Dallas en el que han muerto cinco policías y seis han resultado heridos "no tiene justificación posible". "Se hará Justicia", ha asegurado el mandatario estadounidense.

Tras enfatizar que "el Gobierno federal dará toda la asistencia que Dallas necesite para lidiar con esta tremenda tragedia", Barack Obama ha remarcado que se sabe todavía poco de los hechos.

"Estamos evaluado los hechos. Sabemos que fue un ataque calculado, atroz y despreciable", ha añadido, afirmando que la Policía estaba haciendo su trabajo durante una protesta racial en Dallas por la muerte de dos hombres afroamericanos desarmados a manos de policías blancos.

Obama ha condenado duramente el ataque y ha asegurado sentirse "horrorizado".

"Estaremos unidos con el departamento de Policía. Hay muchos sospechosos y en las próximas horas sabremos más de sus motivos", ha añadido.

"La amplia mayoría de los policías hace su trabajo de forma extraordinaria, protegiéndonos a nosotros y a nuestras comunidades. Lo de hoy es una muestra de su sacrificio", remarcado Obama, que no ha querido pasar la ocasión de reseñar que "cuando la gente tiene armas poderosas hacen que estos ataque sean más sangrientos y hay que tener en cuenta esa realidad", en una clara referencia al debate de las armas en EEUU.

Tras su participación en la cumbre, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló su viaje a la ciudad española de Sevilla, que tenía previsto efectuar este domingo, para adelantar su agenda en Madrid y su visita a la base militar de Rota, y regresar así el mismo domingo a Washington.

Obama, tenía previsto inmediatamente después un viaje de dos días a España, pero ha decidido recortar su estancia ante el tiroteo ocurrido este jueves en Dallas (Texas) en el que fallecieron cinco policías.

"El sábado, el presidente partirá hacia Madrid, España, donde pasará la noche", como estaba previsto, informó en un breve comunicado su portavoz, Josh Earnest, quien detalló los cambios en la agenda del mandatario.

Según indicó, el domingo Obama "participará en reuniones con su homólogo español", el presidente en funciones Mariano Rajoy, así como con otros funcionarios del Gobierno y luego viajará a la base militar de Rota, "como estaba previsto" pasa ese día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here