Barcelona humilló al Espanyol por la Copa del Rey

0
1778

8-1 (33)

El Barcelona, guiado por un doblete y un gran partido de Lionel Messi, dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 4 a 1 en casa al Espanyol, en la ida de los octavos del torneo.

El Espanyol empezó asustando, adelantándose en el minuto 9’ por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo, pero Barcelona dio la vuelta total al partido antes del descanso, con un doblete de Messi (13’, 44’). En la segunda mitad, Gerard Piqué (49’) y el brasileño Neymar (88’) ampliaron la goleada.

Barcelona tiene, por lo tanto, una ventaja relativamente cómoda para afrontar el desenlace de la eliminatoria, la próxima semana en el estadio de Cornellá-El Prat.

El Espanyol acabó incluso con nueve hombres por las expulsiones del paraguayo Hernán Pérez (72’) y del senegalés Pape Diop (78’). Apenas cuatro días después del empate 0-0 entre ambos equipos en la Liga española, Barcelona y Espanyol volvían a verse las caras, esta vez en el Camp Nou.

El partido sirvió además para el debut como jugadores del Barcelona del turco Arda Turan, que fue titular, y de Aleix Vidal, que entró mediada la segunda parte. Ambos estaban fichados desde el final de la pasada temporada, pero el Barcelona estaba sancionado hasta este lunes con la prohibición de inscribir nuevos jugadores, como castigo por infracciones de las normas sobre contratación de jugadores menores de edad.

“El equipo jugó bien, este resultado nos sirve para ir tranquilos al partido de vuelta en la cancha de Espanyol. Tenemos una gran ventaja que hay que saber aprovecharla y no confiarnos. Me voy tranquilo con la actuación de mis jugadores”, indicó el entrenador del Barcelona, Luis Enrique.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here