Billboard nombra a Pedro Suárez-Vértiz como parte de la industria musical latina

0
1250

El cantautor peruano Pedro Suárez-Vértiz fue nombrado, una vez más, por la revista Billboard como uno de los 15 artistas peruanos que resaltan por su trabajo en el Perú.

Esta noticia llegó de gran alegría al artista, quien compartió su emoción, a través de un mensaje en sus redes sociales; resaltando la mención que, sin duda, lo llena de orgullo.

“En estos momentos difíciles a nivel mundial para la música, una grata noticia nos llega de Billboard, poniendo al fin al Perú como parte de la industria musical latina”.

“Gracias Billboard por nombrarme una vez más, como uno de los 15 artistas peruanos que, en distintos géneros, ponemos la música de nuestro querido Perú en el mapa internacional. Estoy feliz”, concluye Pedro Suárez-Vértiz.

El famoso cantante es descrito así en la reseña biográfica en Wikipedia: “Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva (Distrito de Bellavista, Callao, 13 de febrero de 1969) es un músico, cantante, compositor, productor y escritor peruano. Tras pertenecer al grupo Arena Hash, con quien realizó dos álbumes, inició su carrera como solista y lanzó con éxito los discos (No existen) Técnicas para olvidar (1993), Póntelo en la lengua (1996), Degeneración actual (1999), Play (2004), Talk show (2006) y Amazonas (2009) ​.

Padece desde 2007 Disartria, enfermedad también llamada síndrome neuromuscular bulbar que se caracteriza por presentar dificultades al hablar y respirar, genera problemas de coordinación, intensidad de voz, dicción, etc. Con lo cual, Pedro se ha alejado de los escenarios.

Aunque no pueda articularlas verbalmente, el cantante no se ha quedado sin palabras. Gracias a sus estudios en Ciencias de la Comunicación y a la popularidad de sus comentarios en Facebook, trabaja como columnista en el diario El Comercio y acaba de publicar su primer libro, Yo, Pedro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here