Bruce miente

0
1919

3-1Evasión tributaria a la que alude podría terminar siendo delito fuente, como en el caso de Nadine.

 

El congresista Carlos Bruce, ungido recientemente como vocero de PPK, sí está siendo investigado en la Primera Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos y Pérdida de dominio, como denunció el legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril.

 

Fuentes del Ministerio Público señalaron que Bruce Montes de Oca mantiene una pesquisa en el despacho que dirige el fiscal Lizardo Pantoja, con el número de carpeta 262-2015, que deriva de otra presentada cuatro años antes.

 

En horas de la mañana, Becerril dijo ante la prensa que Carlos Bruce tenía una denuncia pendiente por presunto lavado de activos en el Ministerio Público, lo que originó que el colaborador de Pedro Pablo Kuczynski pusiera el grito en el cielo.

 

El congresista Becerril dijo en horas de la mañana, en el hall de los Pasos Perdidos, que su colega Carlos Bruce tiene un proceso abierto por lavado de activos.

 

Relató que un asesor suyo acudió este miércoles al Ministerio Público y constató que esa investigación no se encuentra en el sistema de la entidad. “¿Por qué lo tienen en forma reservada?, ¿por qué no lo muestran como todos los casos?, ¿qué están ocultando?, ¿qué corona tiene Carlos Bruce?”, declaró Héctor Becerril a la prensa.

 

El fujimorista sostuvo que “el que tiene que dar cuenta de esto es Mr. Kuczynski. ¿Tanto dice que le preocupa Joaquín Ramírez y no le preocupa que alguien de su entorno, como Carlos Bruce, esté investigado por lavado de activos? (…) Que Carlos Bruce salga a la prensa y desmienta esto”, acotó.

 

Y aunque después Bruce se desgañitó ante la prensa, no le quedó más remedio que reconocer las pesquisas en su contra, si bien dijo que hubo un proceso que ya fue archivado. Según él, sólo tenía pendiente una indagación por presunta defraudación tributaria cuando era titular del sector Vivienda. 

 

 

Las fuentes del Ministerio Público consultadas al respecto, sin embargo, fueron contundentes al señalar que el fiscal Lizardo Pantoja dirige la Primera Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos. “El presunto delito de evasión tributaria que alude él podría terminar siendo el delito fuente de lavado, como en el caso de Nadine Heredia”, señalaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here