Cagliari con Lapadula cae de visita ante Napoli por 2-1

0
10

El Cagliari sigue decimosexto con 13 puntos y puede acabar esta semana entre los equipos en la zona de descenso

AFP

Después de dos meses y medio de espera, el Nápoles firmó su primera victoria en casa en la Serie A, superando 2-1 al Cagliari, este sábado en la 16ª jornada.

El vigente campeón del ‘Calcio’, que el martes ya había ganado en un partido de la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga (2-0), encadenó así dos triunfos seguidos en su estadio Diego Maradona, por primera vez esta temporada.

Su último triunfo como local en la Serie A se remontaba al 27 de septiembre (4-1 ante el Udinese), cuando su entrenador era todavía el francés Rudi Garcia.

El sábado, ante el recién ascendido Cagliari, los jugadores de Walter Mazzarri dominaron pero en la primera parte les volvió a fallar concretizar sus ocasiones.

El nigeriano Victor Osimhen, de cabeza, abrió el marcador en el minuto 69, pero el Cagliari pudo reequilibrar en el 72 gracias a Leonardo Pavoletti.

Fue de nuevo Osimhen el artesano del segundo gol. El hombre elegido a principios de la semana como mejor jugador africano del año fue regateando por la defensa sarda para servir un balón al segundo palo, donde el georgiano Khvicha Kvaratshkhelia firmó el segundo (75).

Gracias a esta victoria, el Nápoles sube provisionalmente del sexto al cuarto puesto, con 27 puntos, a 11 del líder, el Inter de Milán, que se enfrenta a la Lazio el domingo en Roma.

El Cagliari sigue decimosexto con 13 puntos y puede acabar el fin de semana entre los equipos en la zona de descenso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here