CANCILLER AFIRMA QUE VACUNAS JOHNSON & JOHNSON PARA PERÚ ESTÁN ASEGURADAS

0
1126

El canciller Mario López sostuvo hoy el Perú tiene un porcentaje asegurado de las vacunas que elaborará la firma Johnson & Johnson para combatir la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus (covid-19).

Esto luego que dicha firma seleccionara al Perú para participar en la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra el covid-19.

“Con el anuncio oficial a nivel mundial de qué Perú se suma a la vacuna de Johnson y Johnson, tenemos asegurados un porcentaje importante de dosis para el Perú”, manifestó en RPP.

Afirmó que la noticia del ensayo en Perú transmite a toda la ciudadanía el mensaje de que vamos a tener las vacunas y estas llegarán a principios del próximo año.

“Quisiera transmitir la seguridad plena que estamos asegurando el número de vacunas que requerimos; en un primer momento para el 70% de la población y esperemos hasta el 92% como objetivo final”, enfatizó.

Subrayó que en las últimas semanas el Ejecutivo tuvo negociaciones muy desarrolladas bilaterales tanto con laboratorios como con gobiernos.

Recordó que el presidente Martín Vizcarra anunció que el lunes 24 empezaban los preparativos para contar con las pruebas clínicas y los ensayos clínicos del laboratorio chino Sinopharm, “y esto se está cumpliendo”.

“A través de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia se vienen dando las coordinaciones de los preparativos para iniciar los análisis clínicos que se requieren”, indicó.

En esa línea, afirmó que la compra de las vacunas es una prioridad nacional pues por el momento es la única de la solución frente a la pandemia.

“En ese sentido, los recursos que se requieran serán desembolsados por el Estado, pero lo que sí hay que anotar, y que la población lo tenga muy claro, es que los precios aún no están definidos porque nosotros aún estamos negociando”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here