Cancillería: Consulado en México gestiona repatriación de peruana fallecida en México

0
8
ANDINA/Andrés Valle

    

La Cancillería lamentó el sensible fallecimiento de una connacional en Sonora, México, tras un ataque de un grupo de sicarios contra un grupo de migrantes que se dirigían a la frontera con Estados Unidos.

Además, informó que nuestro Consulado General en México acompaña a su familia y mantiene contacto con el Gobierno del Estado de Sonora, para gestionar su repatriación.

El fiscal general de Sonora (México), Gustavo Salas, confirmó este lunes la muerte de un niño ecuatoriano de cuatro años y dos mujeres –una de nacionalidad peruana y otra hondureña–, tras un ataque armado de sicarios.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 15 de febrero cuando varias camionetas salieron del poblado de La Reforma con rumbo a la línea internacional para que decenas de migrantes suramericanos cruzaran de manera irregular hacia los Estados Unidos.

Salas indicó que las investigaciones preliminares han establecido que tres vehículos, con entre 11 y 14 migrantes cada uno, fueron atacados por sujetos fuertemente armados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here