Chan Chan recibe la Jerarquía 4, máxima distinción turística (VIDEO)

0
47
ANDINA/Difusión

    

El complejo arqueológico Chan Chan, la ciudad construida con adobes más grande de América, ubicado en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, recibe la Jerarquía 4, máxima distinción turística, por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), lo que contribuirá a potenciar notablemente la oferta de atractivos peruanos de primer nivel mundial.

La Jerarquía 4 es una distinción que concede el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y se otorga a aquellos atractivos turísticos de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional y capaces de motivar un importante flujo de visitantes.

Con este reconocimiento de Chan Chan, Patrimonio Mundial desde 1986, nuestro país suma diez atractivos turísticos que han obtenido esta importante distinción.

Chan Chan

Ubicado a unos 5 kilómetros al noroeste de la ciudad de Trujillo, en el valle de Moche, este centro urbano capital del reino Chimú constituye la ciudad de barro más grande de América prehispánica. 

Con una superficie original más de 20 kilómetros cuadrados, desde las proximidades del puerto de Huanchaco hasta el cerro Campana, los arqueólogos estiman que albergó a más de 100,000 personas. En su estructura se distinguen plazas, viviendas, depósitos, talleres, calles, murallas y templos piramidales. 

Sus enormes muros están profusamente decorados con relieves de figuras geométricas, estilizaciones zoomorfas y seres mitológicos. El recorrido por el sitio arqueológico se complementa con la visita al Museo de Sitio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here