Chehade revela que no puede decir que Nadine no es ladrona

1
2185

foto 3-1 (40)

Después de indicar que es el que más sabe sobre el comportamiento de la cúpula del partido nacionalista, Omar Chehade aseguró que tiene motivos para pensar que Nadine Heredia estuvo detrás de que el presidente Ollanta Humala no quisiera ratificar el convenio de extradición con Francia. Dejó en claro que no puede decir que la esposa del mandatario no sea una ladrona.

“Yo no dudo de las capacidades morales del Presidente de la República, yo no creo que el presidente Ollanta Humala sea un ladrón, si no yo no lo hubiera acompañado. Yo no puedo decir lo mismo de su esposa”, aseguró.

Chehade Moya indicó que realizaba ese tipo de aseveración, por ser quizá la persona que más conoce el comportamiento de este gobierno, de sus personajes y de su cúpula, por haber convivido muchos años con ellos.

“Pensaron seguramente que iban a salirse con la suya, que iban a sorprender al parlamento en no aprobar el acuerdo de extradición con Francia”, subrayó, reiterando que Heredia Alarcón es la que toma las decisiones en este gobierno, sobre todo porque hay cuentas en ese país, y donde tiene como embajadora a Cristina Velita.

“Yo soy testigo en el tema de la denuncia por usurpación de funciones de Nadine Heredia. Quien reina y gobierna, porque es la que maneja la cancillería, pone y saca ministros, embajadores; la que maneja la política general del país. Lamentablemente el presidente se ha convertido en un interlocutor válido de los designios de su señora”, aseguró.

Incluso contó un detalle importante. El Presidente de la República recibe invitaciones de todas las embajadas por su aniversario, y casi a ninguna va. “Por ahí va a la de Brasil, o Corea donde ha sido agregado militar, pero siempre va a la de Francia”, indicó, recordando que en política nada es casual.

“La responsabilidad política mañana más tarde será del presidente, pero la responsabilidad penal será de ella”, expresó.

Subrayó que se debe recordar, que la presidenta del partido nacionalista negó en todos los idiomas ser la dueña de las agendas en las que se describen millones -pero de los que no se sabe indicar su fuente- y “solo cuando se vio acorralada, y por un tema de estrategia legal” se vio obligada a reconocerlas.

1 COMMENT

  1. YA DEBERÍA ESTAR EN LA CÁRCEL JUSTICIA QUE TARDA NO ES JUSTICIA EL PERÚ ESTA DORMIDO NO SE DAN CUENTA LO LENTO QUE ES EL PODER JUDICIAL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here