CIT PERÚ ACERTÓ EN LOS ULTIMOS DE SIMULACROS DE VOTACIÓN PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2022

0
226


El ultimo simulacro que realizó la encuestadora Centro de Investigación Territorial (CIT), los porcentajes fueron bastantes acertados con la votación que obtuvieron los candidatos de Lima Metropolitana en las elecciones 2022, asimismo fueron los primeros en identificar el crecimiento del Partido Renovación Popular sobre Podemos Perú.

Según el último simulacro del 30 de setiembre para la alcaldía de Lima realizado por CIT, se registró una diferencia de aproximadamente 1,3% a favor de Rafael López Aliaga, virtual alcalde electo (2023-2026) lo cual no se alejaba del resultado final emitido por la ONPE.

De igual manera sucedió en diferentes distritos como Puente Piedra, San Martin de Porres, Independencia, Rímac, San Juan de Lurigancho, La Molina, Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel, Breña, San Juan de Miraflores.

Con respecto al Callao, la encuestadora acertó los resultados de Boca de Urna los cuales tuvieron precisión respecto al resultado del ONPE.

Mención aparte, la encuestadora Centro de Investigación Territorial (CIT) anunció que desde este mes empezará sus operaciones en Ecuador, donde realizará estudios para las próximas elecciones municipales 2023 del país mencionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here