CONTINÚA LA BARBARIE: ataques israelis en el centro de la Franja de Gaza con al menos 15 muertos

0
31

    

El Ejército israelí mantiene sus operaciones militares en el centro de la Franja de Gaza, con ataques que durante la madrugada han apuntado a los campos de refugiados de Nuseirat, Maghazi y Bureij, y partes de la ciudad de Deir al Balah, donde se han registrado al menos 15 muertos, según fuentes médicas.

“Las tropas continúan sus actividades operativas en las zonas del este de Bureij y del este de Deir al Balah. Eliminaron a decenas de terroristas, localizaron túneles y destruyeron infraestructura terrorista en la zona”, indicó un comunicado castrense. 

La aviación israelí atacó una “célula terrorista” de Hamás que disparaba cohetes y morteros contra las tropas en el centro de la Franja, incluido el jefe de la misma.

Para reforzar las operaciones militares en el centro, la Brigada de Paracaidistas se ha unido a la 99º división que opera en la zona.

La agencia oficial palestina Wafa informó de al menos seis muertos en el campamento de Maghazi, dos en Nuseirat y varios en diferentes localidades del centro del enclave, todos ellos trasladados el hospital Mártires de Al Aqsa de Deir al Balah, que se encuentra al borde del colapso.

En Maghazi, todos los muertos son miembros de la misma familia. Nabhan Al Maghari, el único superviviente de la familia informó a Wafa de que fueron desplazados de Rafah hace un mes y estaban en el campo en casa de unos parientes.

Según fuentes palestinas, en la última noche se han producido ataques de artillería en varios puntos del centro de la Franja, y en la ciudad de Jan Yunis, además de bombardeos en Rafah y en varios barrios del sur de ciudad de Gaza.

Sobre la operación en Rafah, el Ejército informó de que mantiene sus “operaciones selectivas basadas en inteligencia” y que en el último día localizaron “pozos de túneles y numerosas armas, incluidas granadas, chalecos, cartuchos y más”.

Además, los buques de guerra de ocupación también dispararon varios proyectiles contra viviendas en el puerto de Sheikh Ajlin, al oeste de la ciudad de Gaza, informó Wafa.

Los muertos en la Franja en ocho meses de guerra ascienden a 36.654, además de 83.309 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Israel atacó ayer con tres misiles una escuela de la UNRWA en Nuseirat, matando a más de 40 personas, incluido el alcalde de la ciudad, muchos de ellos civiles, según Hamás, aunque el Ejército israelí asegura que al menos 20 o 30 eran “terroristas”. 

El día anterior, más de 75 gazatíes murieron en diversos ataques en toda la zona centro del enclave, lo que además provocó una afluencia de heridos al hospital Mártires de Al Aqsa que no puede soportar. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here