Copa Libertadores 2024: Estos son los partidos de ida de la segunda fase que inician hoy martes 20 de febrero

0
13

Al jueves 22 de febrero se disputarán 8 partidos que prometen ser intensos

La Copa Libertadores se jugará en su segunda fase

La Copa Libertadores se jugará en su segunda fase

    

Los excampeones Nacional de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y Colo Colo de Chile saltarán a escena esta semana en los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024, una instancia preliminar que dará lugar a dos debuts absolutos en el torneo más importante de Sudamérica.

En series a dos partidos, los ocho ganadores de los cruces que se inician esta semana y se definen la próxima pasarán a la tercera fase, donde los cuatro ganadores de dicha instancia avanzarán a la ronda de grupos de la Libertadores y los perdedores a la de la Copa Sudamericana.

Nacional por cuatro 

En la segunda fase del torneo los ‘Nacionales’ copan la cartelera. 

El primero en saltar a escena será el Nacional de Montevideo, tricampeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), que intentará hacer valer la historia en su visita del miércoles al venezolano Academia Puerto Cabello.

Puerto Cabello está jugando por primera vez la Copa Libertadores y en primera fase eliminó por penales a otro equipo charrúa, Defensor Sporting.

En Asunción, el Nacional de Paraguay recibirá al Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, también el miércoles.

Y un día después, El Nacional de Quito, equipo de las Fuerzas Armadas de Ecuador, recibirá al debutante paraguayo Sportivo Trinidense.

– Debutantes y los conocidos de siempre –

Otro debut absoluto que se dará en esta fase del torneo será el del colombiano Águilas Doradas, que el martes recibirá al brasileño Red Bull Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana de 2021.

Otro duelo destacado de segunda fase lo protagonizará el Colo Colo campeón de la Copa en 1991, que visita en la vecina Mendoza al Godoy Cruz argentino.

Otro viejo conocido de la Libertadores, que vuelve al torneo tras cuatro décadas de ausencia, es el Portuguesa venezolano, que recibirá el martes al Palestino de Chile.

Por último, el Always Ready boliviano intentará hacerse fuerte en el Estadio Municipal de El Alto, a 4.100 metros sobre el nivel del mar, cuando reciba el martes al Sporting Cristal.

El Estadio Municipal de El Alto, inaugurado en 2017 y con capacidad para unos 22 mil espectadores, recibió este mes el visto bueno de la Conmebol para albergar partidos internacionales y en él el Always Ready buscará ahogar a sus rivales y tomar una buena renta para afrontar con tranquilidad la revancha.

— Partidos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de 2024, que se disputan esta semana:

– Martes 20 de febrero

En Caracas: 17:00 horas de Perú: Portuguesa (VEN) – Palestino (CHI)

En Medellín:  19:30 horas de Perú: Águilas Doradas (COL) – Red Bull Bragantino (BRA)

En El Alto: 19:30 horas de Perú:  Always Ready (BOL) – Sporting Cristal (PER)

– Miércoles 21 de febrero

En Valencia: 17:00 horas: Academia Puerto Cabello (VEN) – Nacional de Montevideo (URU)

En Asunción: 19:30 horas: Nacional (PAR) – Atlético Nacional (COL)

En Cochabamba: 19:30 horas: Aurora (BOL) – Botafogo (BRA)

– Jueves 22 de febrero 

En Asunción: 17:00 horas: Sportivo Trinidense (PAR) – El Nacional (ECU)

En Mendoza: 19:30 horas: Godoy Cruz (ARG) – Colo Colo (CHI)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here