CORTE NACIONAL DICTA OCHO AÑOS DE CÁRCEL PARA DOS PROCESADOS POR APOLOGÍA A TERRORISMO EN REDES SOCIALES

0
169

Se trata de abogado en ejercicio Julián Cuba Jurado y Richard Alex Cornejo Callas.

En audiencia de adelanto de fallo, el Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional impuso ocho años de pena privativa de la libertad para Julián Cuba Jurado y Richard Alex Cornejo Callas por delito de apología de persona condenada por terrorismo.

Cuba Jurado (37), abogado en ejercicio y actual trabajador de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, el día 12 de septiembre del 2021, en su cuenta de Facebook, realizó una publicación en la que se hace referencia a Abimael Guzmán Reinoso, en su condición de cabecilla de Sendero Luminoso.

En dicha publicación, de acuerdo a la sentencia, exaltó, justificó y enalteció al referido delincuente terrorista.

A Cornejo Callas, de 49 años de edad, pintor automotriz, se le imputó que el 7 de febrero del 2021, también utilizando su cuenta de Facebook, publicó un video donde justifica las acciones terroristas desarrolladas por Guzmán Reinoso.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional está conformado por Guillermo Huamán Vargas (presidente), Juan Roldan Ponte y Luis Del Carpio Narváez
La lectura integral de ambas sentencias fue programada para el 6 y 7 de febrero próximo a las 16:00 horas.

Debe señalarse que el pasado 18 de enero del 2023, el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a Rodrigo Benjamín Benites Silva por el delito de apología a un condenado por el delito de terrorismo (Abimael Guzmán Reinoso), también a través de redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here