Covid-19: vacunatorios Bayóvar y Videna cerrarán definitivamente el 31 de mayo

0
25

Con ello concluye la etapa de los grandes vacunatorios, mientras que los itinerantes se informarán semanalmente

Vacunación.

    

Después de tres años del inicio de sus actividades, debido a la pandemia del covid-19, los vacunatorios en el Complejo Deportivo Bayóvar, en San Juan de Lurigancho; y el de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis, cerrarán definitivamente el próximo viernes 31 de mayo.

Así lo informó la directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), Delia Dávila Vigil, quien precisó que el motivo es la baja asistencia de ciudadanos que acuden diariamente a esos recintos, que difiere en gran medida a la cantidad de atenciones que se brindaron en los primeros años.

De esa manera, se cierra un ciclo, concluye la etapa de los grandes vacunatorios y los puntos fijos que se establecieron para enfrentar la pandemia del covid-19, en la cual era necesaria la habilitación de grandes espacios al aire libre para proteger e inmunizar a la población en forma masiva. Las brigadas de los puntos itinerantes continuarán con su labor, cuya ruta se informará semanalmente”, explicó la funcionaria. 

El vacunatorio en el Complejo Deportivo Bayóvar fue inaugurado el 25 de junio de 2021. En el 2022, se aplicaron 338,726 dosis contra el covid-19; en el 2023, 90,584 dosis; y en lo que va del presente año, 22,023 dosis. 

En tanto, el de la Videna inició sus actividades el 21 de abril del 2021. En el 2022, se aplicaron 402,982 dosis contra el covid-19; en el 2023, 190,777 dosis; y en el 2024, un total de 38,164 dosis de vacunas contra el covid-19. 

Volver a los centros de salud 

Sin embargo, Dávila, invitó a los ciudadanos a continuar con su vacunación del Esquema Nacional, que incluye 18 vacunas que protegen contra 28 enfermedades, además del covid-19, en cualquiera de los 64 centros de salud de primer nivel de atención de los 14 distritos de la jurisdicción de la Diris Lima Centro. 

El objetivo es que la población acuda nuevamente a los centros de salud más cercanos a su domicilio, tanto para vacunarse como para tratarse de cualquier enfermedad. Por ello, vamos a distribuir a las brigadas que trabajan actualmente en esos vacunatorios, en esos centros, para que continúen sus labores de inmunización y refuercen los servicios de crecimiento y desarrollo (Cred)”, reveló Dávila. 

En ese sentido, brindó las direcciones y los horarios de los centros de salud cercanos a los recintos que cerrarán el 31 de mayo, de San Juan de Lurigancho (SJL) y de San Luis (SL), para que la ciudadanía cumpla con sus dosis de vacunas y se mantengan saludables.

Sepa dónde acudir 

Los vecinos que residen cerca del Complejo Deportivo Bayóvar, en SJL, pueden acudir al Centro de Salud Bayóvar, pasaje Bayóvar 2da Etapa; Centro de Salud Huáscar XV, av. Río Grande Mz 129 Calle 57 Grupo 15; y Centro de Salud Proyectos Especiales, av. Bayóbar s/n paradero 17 Mercado la Unión. Los tres atienden de 8 a.m. a 6 p.m.  

Por su parte, los que habitan cerca de la Videna, en SL, pueden inmunizarse en el Centro de Salud San Luis, calle Raúl Villarán 332; Centro de Salud San Juan Masías, jr. De la Historia s/n entre Aviación y Canadá, San Borja; y Centro de Salud El Porvenir, jr. Sebastián Barranca Nº 977, La Victoria (cerca a la Estación de Bomberos Victoria N° 8). Los tres atienden de 8 a.m. a 6 p.m.

Para conocer las direcciones de los centros de salud más cercanos a su domicilio, puede llamar gratis a la Central 113 Salud, desde cualquier operador de telefonía fija o celular en todo el país, o ingresar al siguiente enlace.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here