Daniel Mora y Luis Thais renunciaron a Perú Posible

0
1357

764x480

El congresista Daniel Mora renunció a Perú Posible y acusó “falta de una democracia interna dentro del partido” del candidato presidencial y ex mandatario Alejandro Toledo.

“Por falta de una democracia interna dentro del partido, por dignidad y moralidad renuncio irrevocablemente a Perú Posible. Gracias”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En diálogo con RPP, Daniel Mora sostuvo que ha tenido “muchos desencuentros” y que la designación arbitraria de la plancha presidencial –que integrarán Carmen Omonte y Marcial Ayaipoma– “fue la gota que rebasó el vaso”.

“Yo no estoy contra las personas, Ayer fui convocado por el doctor Toledo a un congreso nacional para hablar de la conformación de la plancha, pero creo que la reunión fue para escucharlo decir: ‘Yo he decidido que la plancha sea así'”, añadió.

Daniel Mora había admitido hace unos días que está distanciado del ex presidente Toledo y que la última vez que conversó con él fue el 24 de noviembre pasado durante una cena.

“A mitad de la cena se tocó el tema de la permanencia de los rectores, había como 20 personas. Él fue subiendo el tono. La manera de argumentar [de Toledo] se fue volviendo áspera. Opté por despedirme y retirarme”, señaló entonces.

Thais también

Luis Thais renunció a Perú Posible justo después de que la chacana confirmó que Marcial Ayaipoma y Carmen Omonte integrarán la plancha del candidato presidencial Alejandro Toledo.

“Con tristeza informo mi renuncia a Perú Posible. Agradezco a quienes me apoyaron estos años tratando de construir un partido moderno y democrático”, escribió el ex secretario general de la chacana en Twitter.

En Perú Posible indicaron que Luis Thais presentó anoche su carta de renuncia debido a que Marcial Ayaipoma irá en la plancha y a que el congresista Rennán Espinoza encabezaría la lista al Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here