Declaran en emergencia 5 provincias de Loreto por lluvias

0
1758

13-2 (29)

Loreto.- Ante inminentes lluvias en el norte del país, la Presidencia del Consejo de Ministros declaró en estado de emergencia cinco provincias de la región Loreto, mediante un Decreto Supremo publicado en el diario oficial. La medida rige en las provincias de Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Requena y Maynas, donde se dispone el estado de emergencia en los distritos de Morona, Pastaza, Andoas, Manseriche, Barranca y Cahuapanas, ubicados en la mencionada provincia. De la misma forma, se declaró en emergencia los distritos de Lagunas, Jeberos, Santa Cruz, Balsapuerto, Yurimaguas y Teniente César López Rojas, en la provincia de Alto Amazonas.

A la lista se suman los distritos de Trompeteros, Tigre, Urarinas, Parinari y Nauta, en la provincia de Loreto. Los distritos de Saquena, Jenaro Herrera, Requena y Puinahua, en la provincia de Requena.

Finalmente, en la medida de emergencia están los distritos de Torres Causana, Napo, Mazán, Alto Nanay, Las Amazonas, Indiana, Fernando Lores, Punchana, Iquitos, Belén y San Juan Bautista, en la provincia de Maynas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here