Demandan a candidatos fijar metas para lucha contra el narcotráfico

0
2438

PÁG. 6 NOTA 3 NARCOTRÁFICO

El presidente de Devida, Alberto Otárola, dijo que sería conveniente que los candidatos presidenciales fijen sus metas con respecto a la erradicación y sustitución de cultivos de hoja de coca, para garantizar que no habrá retroceso en lo avanzado en la lucha contra el narcotráfico.

Señaló que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha multiplicado por tres la erradicación de los cultivos de hoja de coca, al pasar de las 10 mil hectáreas en promedio en el 2011, a las 35 mil hectáreas solo el año pasado y las 32 mil hectáreas del 2014.

En el tema de la sustitución de cultivos, refirió que se han invertido 1,000 millones de soles para el desarrollo alternativo y sostenible de más de 119 distritos del país, lo que ha generado que se exportaran 260 millones de dólares en café y cacao, solo en el 2015, además de entregar 50 mil títulos de propiedad a ex campesinos cocaleros.

Estamos dejando la valla muy alta, afirmó, tras señaló que otro de los temas que deben precisar los candidatos es si seguirán aumentando el presupuesto de Devida, que este ano tendrá 256 millones de soles, cuando en el 2011 no pasaba de los 100 millones.

De otro lado, Otárola hizo una última invocación a los candidatos presidenciales, PARA para que vigilen sus listas de postulantes al Congreso a fin de que no se filtren personas vinculadas a casos de narcotráfico, al igual que aportes económicos a sus campañas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here