Deportes y ejercicios: Sepa cómo acceder al programa Actívate con el IPD 2024

0
62

Se espera beneficiar a más de 180 mi personas y así superar los 120 mil del año pasado

Con la finalidad de promover hábitos saludables en la población, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), lanzó el programa Actívate con el IPD, cuyo objetivo es beneficiar a más de 180 mil personas durante el 2024. Pueden acceder niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y público en general.

La rutina consiste en sesiones (30 a 45 minutos) de aeróbicos, gimnasia rítmica y bailes, a cargo de instructores deportivos del IPD, quienes visitarán diferentes espacios y eventos organizados por instituciones públicas como: colegios, gobiernos locales, ministerios, entre otros, a desarrollarse en Lima Metropolitana y Callao. 

Permite mejorar la salud cardiovascular, controlar el peso, fortalecer los músculos y huesos; y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. También contribuye a mejorar la salud mental, y aumentar la energía y vitalidad. Además, fomenta la socialización y conexión interpersonal.

¿Como acceder al programa?

Ingresando a la página web: www.ipd.gob.pe, descargar el formato de la sección de campañas y eventos. Completar el formulario y enviarlo al correo electrónico: masificacion@ipd.gob.pe. Posteriormente, se pondrán en contacto para confirmar las fechas disponibles para la realización de la actividad física.

El 2023, más de 120 mil niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y público en general, se beneficiaron con el programa; y para el 2024, se estima alcanzar a 180 mil personas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here