Dermatólogos detectarán cáncer del piel durante campaña gratuita en 13 regiones

0
202

Actividad se llevará a cabo del 3 al 9 de febrero en Hospitales del Minsa, EsSalud y clínicas

Las personas que requieran mayor información sobre los centros de detección pueden ingresar al enlace  https://www.cidermperu.org/ o llamar al teléfono (+511) 221-7990)
Las personas que requieran mayor información sobre los centros de detección pueden ingresar al enlace https://www.cidermperu.org/ o llamar al teléfono (+511) 221-7990)

    

Médicos dermatólogos atenderán gratuitamente en los hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas durante la XXIX Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma, programada para el próximo domingo 5 de febrero, con la finalidad de prevenir y/o detectar tempranamente el cáncer de piel en la población.

La jornada médica se realizará en las regiones Áncash, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Junín, Ica, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna, La Libertad y Ucayali. Participará la sociedad médica científica Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm).

Ivette Soto, médico dermatóloga coordinadora de la mencionada campaña, refirió que la actividad se llevará a cabo gracias al trabajo conjunto con EsSalud, Ministerio de Salud y clínicas privadas “para sensibilizar a la población sobre los riesgos de tener a futuro cáncer de piel al exponerse excesivamente al sol sin proteger la piel”.

Agregó que durante la campaña se evaluará a personas de cualquier edad que presenten en la piel lesiones de aparición repentina o que tienen alguna de las características sospechosas de cáncer como: lunares con bordes irregulares o cuya forma, color y tamaño cambian.

En el interior del país la actividad se llevará a cabo del 3 al 9 de febrero, pero el día central será el domingo 5 de febrero, y se atenderá de 09:00 a 13:00 horas, en los siguientes lugares y centros de atención: viernes 3 de febrero en Arequipa (Hospital Regional Honorio Delgado), el sábado 4 de febrero en Cusco (Hospital Regional del Cusco), Piura (Hospital II de Sullana) y San Martín (Hospital II de Tarapoto).

El domingo 5 de febrero se atenderá en Arequipa (Hospital Nacional Carlos Seguin, Hospital Docente de la UN San Agustín), Ica (Hospital Regional de Ica), Trujillo (Hospital Regional Docente de Trujillo, Hospital I Luis Albretch), Lima provincias (Hospital Regional de Huacho), Lambayeque (Clínica del Pacífico de Chiclayo), Huaraz (Centro de Salud Huarupampa), Piura (Hospital Jorge Reategui), Loreto (Hospital Regional de Loreto) y Ucayali (Hospital Regional de Pucallpa).

Asimismo, los días 6 y 7 de febrero en Arequipa (Hospital Goyeneche), el 7 de febrero en Tacna (Hospital Regional Hipólito Unanue) y el 8 de febrero en Moquegua (Centro Médico Soto López).

Las personas que requieran mayor información sobre los centros de detección pueden ingresar al enlace  https://www.cidermperu.org/ o llamar al teléfono (+511) 221-7990.

El Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm-Perú) una de las instituciones médico científicas que agrupa a un representativo número de dermatólogos peruanos, en su constitución formal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here