Desde este miércoles el Perú será sede de la 52° Asamblea General de la OEA

0
85
ANDINA/Renato Pajuelo

   

Del 5 al 7 de octubre próximo, el Perú será sede de la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), recordó la Cancillería.

La OEA es el organismo regional más antiguo del mundo y reanudará las sesiones presenciales de su máxima instancia en Lima, tras haberlas suspendido por dos años debido a la pandemia.

La Cancillería resaltó que el liderazgo del Perú a nivel regional es ampliamente reconocido, no solo por haber sido cuna del panamericanismo -al haberse convocado desde nuestro país el Congreso Anfitriónico de Panamá, primer antecedente de la OEA-, sino porque aquí nacieron varias de las principales iniciativas que hoy conforman parte sustancial del sistema interamericano, como la Carta Democrática Interamericana.

Asimismo, informó que las ministras y ministros de Relaciones Exteriores de todo el continente arribarán a nuestro país, junto a sus respectivas delegaciones, para abordar los asuntos de mayor urgencia en la agenda hemisférica, bajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

El Perú buscara también priorizar decisiones en favor de la seguridad alimentaria, la salud y resiliencia, y la gobernabilidad democrática de nuestros países, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Asamblea también estará ante los ojos del mundo, dado que participarán, como observadores de la misma, representantes de países de todos los continentes.

El logotipo de la reunión evoca la plaza circular hundida de la ciudad de Caral, cuna de la civilización.

Asimismo, destaca que la celebración de esta importante reunión en nuestra capital favorecerá la proyección internacional del potencial y cualidades del Perú como destino turístico y de inversiones, lo que contribuirá a la reactivación y a la recuperación económica postpandemia.

“La Asamblea de la OEA posicionara nuevamente al Perú como sede de eventos internacionales de alto nivel y reafirmara el reconocido liderazgo de nuestro país en el ámbito interamericano”, expresó la Cancillería, señalando que el evento constituye además una oportunidad especial para demostrar a la comunidad internacional la unión de todos los peruanos y peruanas sin distinciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here