DESPUES DE EXPRIMIR A LOS PERUANOS EN LA PANDEMIA: Confiep incorpora al gremio a la Asociación de Clínicas Particulares

0
64

Clínica particular.

    

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), incorporó a la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP) como su nuevo asociado, el cual representa a las instituciones prestadoras de servicios de salud privadas formales del país.

La ACP es uno de los 22 asociados de la pequeña, mediana y gran empresa que integran la Confiep, gremio empresarial que, a través de los sectores económicos que representa, contribuye al 71 % del PBI nacional. 

El presidente de la Confipe, Alfonso Bustamante, destacó el ingreso de la ACP, gremio que inició sus actividades el 17 de abril de 1948 con el objetivo de propiciar y defender el libre ejercicio de la prestación de servicios de salud privados. 

Por su parte, el presidente de la ACP, Ricardo Fiorani, señaló que desde la ACP se busca promover el desarrollo y crecimiento del sector privado formal de salud, contribuyendo al acceso universal y oportuno de los peruanos y peruanas a servicios de salud de calidad en el país. 

La ACP es el gremio que representa a las instituciones prestadoras de servicios de salud privadas en el país. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el acceso y la calidad de la atención de la salud; impulsar el crecimiento, la competencia y el desarrollo del sector salud; así como, promover la innovación y ayudar a erradicar la informalidad dentro del sistema de salud peruano. 

El propósito que perseguimos como asociación es lograr que toda persona pueda atenderse en cualquier servicio de salud, sea público o privado, en cualquier momento, en cualquier lugar, asegurando calidad y oportunidad, al margen de quién sea el financiador de esa atención”, comentó el presidente de la ACP. 

Como parte de su compromiso con el bienestar de la población, la ACP participa en distintos grupos de trabajo con el Ministerio de Salud y otros organismos del sector, para proponer políticas públicas que mejoren el acceso de los peruanos a un mejor servicio de salud, así como promover regulaciones que incentiven la innovación y el desarrollo en el sector salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here