Diario Uno brindó sus páginas a Víctor Polay para que trate de justificar sus actos de terror

0
1957

foto nota 1A pagina 3Página 5 del Diario Uno, del miércoles 03 de Mayo del 2017 y, aunque usted no lo crea, en esa página preferencial de ese medio de circulación nacional, se publica un aviso a media página, que desde la prisión, y junto a sus cómplices, Víctor Polay Campos, fundador de la organización terrorista MRTA, mandó a difundir para dejar sentado que no admite haber cometido terrorismo, y al igual que la izquierda comunista peruana, solo lo llama “insurgencia armada” y “conflicto interno”.

En un párrafo, se comparan con guerrilleros que luego presidieron sus países, como Dilma Rouseff (Brasil), José Mujica (Uruguay) y Álvaro García (Bolivia).

“Las condiciones que dieron nacimiento a los grupos armados cambiaron”, señalan Polay y sus secuaces, recordando que en 1985 le dieron una tregua a Alan García, y en 1990 a Alberto Fujimori. Sin embargo, luego justifican sus crímenes.

“Por último, el comando que tomó la residencia japonesa en 1996, lo hizo proponiendo también conversaciones para alcanzar un proceso de paz con justicia social”, aseguran, como si secuestrar y torturar durante meses a seres humanos fuese un método guerrillero, comenta el portal Manifiesto.pe.

2017-05-03-PHOTO-00000745“Ser uno de los protagonistas del conflicto armado interno tuvo también consecuencias muy duras para el MRTA, la muerte de muchos de sus dirigentes y militantes”, indican Polay y sus huestes en esa página 5 del Diario Uno, que hasta no ha explicado quien contactó al medio, y mucho menos, la forma de pago de ese aviso.

Al final, pretenden convencernos de que todos los miembros del MRTA asumieron su responsabilidad, cuando en verdad nunca reconocieron haber incurrido en terrorismo, y muchos de ellos están en otros países acusando a nuestro Estado de “persecución política”.

Dentro de esto, acotan “se ha cerrado definitivamente para nosotros la página de la insurgencia armada“.

El portal Manifiesto.pe culmina su artículo con una reflexión: “No llama la atención que Diario Uno acepte publicar proclamas de terroristas condenados. En octubre del 2015 el diario dirigido por César Lévano también prestó sus páginas para un evento donde participaba el Fudepp, que incluye a defensores de Sendero Luminoso”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here