Diris Lima Sur prevé vacunar contra influenza y neumococo a más de 200,000 adultos mayores

0
30

Inició la vacunación en el Centro de Atención al Adulto Mayor Tayta Wasi de Villa María del Triunfo

La Diris Lima Sur tiene previsto realizar diversas campañas de vacunación en los distritos de su jurisdicción. Foto: ANDINA/Difusión

La Diris Lima Sur tiene previsto realizar diversas campañas de vacunación en los distritos de su jurisdicción.

    

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur cuenta con las vacunas contra la influenza y neumococot, y las brigadas de vacunación ya están movilizándose para vacunar a la población vulnerable. La meta es proteger a más de 200,000 adultos mayores.

Según el esquema nacional de vacunación, mayores de 60 años requieren una dosis única contra el neumococo. En tanto, la vacuna contra la influenza la deben recibir cada año antes del inicio del invierno. Para acercar estas vacunas, la Diris Lima Sur tiene previsto realizar diversas campañas de vacunación en los distritos de su jurisdicción. 

Durante mayo y junio, cuando el frío es más intenso, las brigadas de vacunación se movilizarán por establecimientos de salud, albergues, clubes y otros lugares concurridos por adultos mayores.

“En Lima Sur, tenemos 117 establecimientos de salud que aplican estas vacunas, además, las brigadas de vacunación están saliendo a campo. Hago un llamado a las familias que tienen un adulto mayor en casa, para que los protejan contra estas enfermedades”, indicó Sheyla Chumbile Andía, directora general de la Diris Lima Sur.

Esta semana, las brigadas de vacunación acudieron al Centro de Atención al Adulto Mayor Tayta Wasi en Villa María de Triunfo, donde vacunaron a más de 100 adultos mayores y se ofrecieron otros servicios de salud. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here