Dólar llegaría a S/ 3.80 según Macroconsult

0
1736

Tendencia por factores externos y posible variación en política del BCR.

NOTA 3 DOLAR

La consultora Macroconsult estimó que la cotización del dólar podría llegar a S/ 3.80 hacia fin de año, debido a la persistencia de los factores externos y a una posible variación en la política del Banco Central de Reserva (BCR), ante el próximo cambio de Gobierno. Explicó que dos factores externos presionarán al alza el dólar: el anuncio que hizo la Federal de EEUU (Fed) a fines de 2015, de iniciar un proceso gradual de aumento de su tasa de interés, que en el curso de este año aumentaría 75 puntos básicos. Y por otro, la caída reciente de la mayor parte de los commodities y que ha acentuado una tendencia que se venía observando desde hace tres años.

Macroconsult refiere que hasta ahora, el BCR ha actuado activamente para mantener el sol lo más pegado posible al dólar, aunque para ello haya tenido que intervenir agresivamente en el mercado vendiendo dólares.

“El BCR puede persistir en su actitud, pero dada la fuerza de los fenómenos que hemos expuesto, es posible que su conducta varíe y acepte una devaluación a una velocidad mayor a la que ha venido tolerando”, sostiene la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here