Dragon Ball: rinden homenaje a Akira Toriyama con mural en el Paseo de la República

0
50

Artistas urbanos peruanos se unen para elaborar obra artística

Artistas urbanos de diversos distritos de Lima le rinden homenaje al fallecido Akira Toriyama, creador de la saga de Dragon Ball, con un inmenso mural artístico en Paseo de la República, en el distrito de La Victoria, inspirado en sus principales creaciones para el anime y el manga. Foto: ANDINA/Daniel Bracamonte

Artistas urbanos de diversos distritos de Lima le rinden homenaje al fallecido Akira Toriyama, creador de la saga de Dragon Ball, con un inmenso mural artístico en Paseo de la República, en el distrito de La Victoria, inspirado en sus principales creaciones para el anime y el manga.

    

Un grupo de artistas urbanos de diversos distritos de Lima le rinden homenaje al fallecido Akira Toriyama, creador de la saga de Dragon Ball, con un inmenso mural artístico en la vía expresa del Paseo de la República, en el distrito de La Victoria, inspirado en sus principales creaciones para el anime y el manga (género de revista).

Este homenaje destaca la popularidad internacional de las obras de Toriyama y su impacto en la cultura pop, así como su genialidad creativa y el legado perdurable en el mundo del entretenimiento.

Dragon Ball, en particular, ha dejado una huella imborrable en generaciones de fanáticos, influenciando no solo la industria del manga y el anime, sino también la cultura popular en general.

El mural se erige como un recordatorio visual del poder unificador del arte y la creatividad, así como un tributo a la imaginación sin límites de Toriyama, que ha inspirado a millones en todo el mundo. 

Este gesto de los artistas peruanos no solo honra a un maestro del manga, sino que también fortalece los lazos culturales y artísticos entre Perú y Japón, dos naciones con una rica tradición en el arte y la creatividad.

El público está invitado a presenciar la creación de esta obra maestra en tiempo real y a unirse al tributo al legado duradero de Akira Toriyama.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here