Economías APEC confían en liderazgo del Perú para impulsar agenda temática y sustantiva

0
17

Afirma embajador Carlos Chávez Tafur

El presidente del grupo de trabajo de Presidencia APEC Perú 2024, Carlos Chávez Tafur, afirmó que las economías integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) confían en el liderazgo peruano para que se pueda impulsar una agenda temática y sustantiva durante las reuniones que se desarrollan en nuestro país.

Desde la ciudad de Urubamba (Cusco), precisó que después de dos años de pandemia con todo parado, nuestro país que venía de una racha de organizar grandes eventos, ve en esta oportunidad una nueva posibilidad de posicionarse como un “hub” de reuniones internacionales.

El hecho de que seamos por tercera vez presidencia de APEC durante este año significa que las otras 20 economías tienen pues confianza en el liderazgo peruano para impulsar la agenda temática, la agenda sustantiva, digamos desde las reuniones“, manifestó.

Asimismo, explicó que también significa el grado de confianza en la capacidad organizativa del Perú “para hacer este tipo de estos eventos de gran calado“.

Reuniones descentralizadas

En otro momento, destacó que en la actual presidencia del APEC por parte del Perú, las reuniones de altos funcionarios y ministros de las 21 economías se desarrollarán en cuatro ciudades del interior del país, además de Lima donde se desarrollará la Cumbre de Líderes en el mes de noviembre.

Este año hemos tenido cuatro ciudades como sedes, ya tuvimos en Arequipa una la reunión de alto funcionarios con dos reuniones ministeriales este en realidad fueron tres porque hubo una reunión conjunta algo inédito en la en la historia de APEC, después de ahí hemos venido acá al Cusco para tener dos reuniones, de funcionarios y de turismo“, dijo.

Posteriormente, precisó que en el mes de agosto la tercera reunión de altos funcionarios en la ciudad de Lima, coincidiendo con otra a realizarse en la ciudad de Trujillo (La Libertad), donde se reunirán los ministros de Agricultura.

Luego nos vamos Pucallpa, pues en septiembre tenemos la reunión de pymes y a partir de ahí, ya vamos entrando en la recta final de lo que es la presidencia APEC Perú 2024“, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here