EEUU lanza superbomba contra ISIS en Afganistán

0
285

internacional 1aEl Ejército de Estados Unidos lanzó una enorme bomba en Afganistán según cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión, señaló CNN.

El artefacto GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocido como MOAB, es “la madre de todas las bombas”, la más poderosa no nuclear que tiene EE.UU. Pesa 10 toneladas, la más grande que existe. Fue usada en esta región en el este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán.

Fue lanzada desde un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. Afirman que el objetivo fueron los túneles y personal de ISIS. En el momento el Ejército está evaluando el daño.

El ataque fue dirigido contra complejo de túneles del Estado Islámico en la Provincia de Nangarhar, donde hace pocos días murió un “boina verde” mientras combatía a ISIS.

“Estados Unidos toma la lucha contra ISIS muy en serio”, dijo en una conferencia de prensa el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Este bombardeo ocurre apenas una semana después de que Donald Trump ordenara bombardear la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, en represalia por un ataque químico contra civiles que atribuyó al régimen de Bachar al Asad.

Es la primera arma estadounidense en emplear unas aletas de control de rejilla, bastante empleadas por los rusos en sus bombas y misiles (denominadas “Belotserkovskiy grid fins”), como las usadas en el OTR-23 Oka y en el Vympel R-77.

Para poder controlar mejor su posición, estas rejillas permiten que el aire pase y pueden cambiar la dirección de la bomba, al girar la base de la rejilla, que se comportan como varias aletas pequeñas de control al mismo tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here