EL RASTRO

0
1284

Agentes encubiertos de EE.UU. siguen los pasos de Alejandro Toledo y Eliane Karp ante inminencia de fuga

Tiempo libre de ex jefe de Estado peruano se acaba a las 11:00 de la mañana (18.00 GMT) del próximo 23 de septiembre.

La posibilidad de que Alejandro Toledo regrese encadenado de pies y manos al Perú se ha convertido en algo tangible, ahora que el servicio penitenciario y agentes del FBI han empezado a marcarle el paso en la antesala de su audiencia de extradición programada por el juez norteamericano Thomas S. Hixson para las 11.00 de la mañana (18.00 GMT) del próximo 23 de septiembre.

El magistrado de la Corte del Distrito Norte de California ha variado en dos ocasiones anteriores la vista de la causa, primero del 11 de marzo al 17 de junio del 2021 y luego al 23 de setiembre, como se ha dicho, a pedido del abogado del ex gobernante peruano, Graham Archer.

Estas reiteradas postergaciones podrían estar apuntando más que al azar a ciertos personajes turbios que estuvieron muy cerca al fogón del primer gobierno de Toledo Manrique, como el especulador internacional de origen judío-húngaro, George Soros.

Pero el cerco de vigilancia norteamericano en torno al ex líder chakano empezó a estrecharse en la noche del martes 11 de mayo pasado, cuando se difundió en el Perú un sospechoso video de unos segundos en el que se le veía junto a su esposa Eliane Chantal Karp Fernenbug tomado café en la terraza de un restaurante de Palo Alto, en California.

Era la primera vez que se veía a la ex pareja presidencial mostrarse con tanta soltura en público, después de que el juez norteamericano Thomas S. Hixson liberara a Toledo Manrique de la penitenciaría Maguire (California) en la noche del viernes 20 de marzo del 2020.

La filmación llegó a un canal de televisión luego de que el 21 abril último el Poder Ejecutivo peruano aprobará las extradiciones de Toledo Manrique y Karp Fernenbug de los Estados Unidos por las compras millonarias de inmuebles vinculadas al caso Ecoteva.

La ex pareja presidencial ocupa actualmente un departamento ubicado en el N.º 222 del complejo residencial ‘Country Sharon’ (2225 de Sharon Road, Menlo Park), que tiene dos dormitorios, dos baños, una sala, un comedor, una cocina y un escritorio. El alquiler mensual es de US $5,000.

Antes habitó una residencia de dos plantas ubicada en el N° 1370 de Trinity Dr. Menlo Park-California 94025, a unas diez cuadras del lugar en el que actualmente reside, por la que abonaba US$6,500.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here