ELVIA BARRIOS: NO ME CORRESPONDE CALIFICAR A PRIORI SI UN HECHO CONSTITUYE DELITO 

0
162

Afirma presidenta del Poder Judicial

Magistrada acudió a ceremonia de entrega de Llave de la Ciudad al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, expresó hoy que cuando se presenta un hecho que presuntamente pudiera ser delictivo,  corresponde actuar al Ministerio Público, hacer las investigaciones correspondientes, calificar previamente el hecho y, de considerar que constituye delito, derivar al Poder Judicial. 

Así lo expresó la autoridad judicial ante una pregunta de los periodistas respecto a que si el elegido alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cometió un acto delictivo al mostrar su cédula de votación el último domingo durante las elecciones municipales.

“Como presidenta del Poder Judicial no me corresponde calificar a priori este comportamiento porque sería una clara injerencia en las funciones y atribuciones que tiene tanto el Ministerio Público como las que tiene el juez “, explicó.

Como se recuerda, cuando el virtual burgomaestre capitalino acudió a sufragar el pasado domingo 2 de octubre, denunció que en la cédula de votación el logo de su partido no se veía claro y estaba “despintado”.

Barrios Alvarado brindó estas declaraciones luego departicipar en la ceremonia donde el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, hizo entrega de la Llave de la Ciudad y declaró Huésped Ilustre al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here