Embajada de Estados Unidos anuncia fondos para proteger patrimonio cultural del Perú

0
15

Postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 11 de enero del 2024

ANDINA/Carlos Lezama Villantoy

    

La Embajada de los Estados Unidos en el Perú invita a instituciones de todo el país a enviar sus propuestas para concursar por las dos convocatorias cuyo objetivo es proteger y preservar el patrimonio cultural del Perú. La fecha límite de entrega de iniciativas es el jueves 11 de enero de 2024.

Fondo de la Embajadora 2024 para la Preservación del Patrimonio Cultural

Los proyectos presentados deben estar relacionados con la conservación y protección del patrimonio cultural material o inmaterial del Perú, priorizando el impacto del proyecto en la comunidad local y la región y su importancia para generar puestos de trabajo, ofrecer capacitación técnica, atender alguna problemática social y/o preparar un plan ante posibles desastres naturales que pongan en riesgo el patrimonio cultural. 

Los proyectos deben respetar la equidad de género en el número de participantes e incluir a hombres y mujeres mayores de 18 años.  El rango de ayuda es de $10,000 a $500,000.

Acuerdo de Patrimonio Cultural

Los proyectos presentados deben ayudar a fortalecer e implementar el Acuerdo de Patrimonio Cultural entre el Perú y los Estados Unidos, que se firmó en 2022 y que reemplazó el Memorándum de Entendimiento para los mismos fines, con más de veinticinco años de activa vigencia. El rango de ayuda es de $80,000 a $150,000.

Las propuestas deben enviarse al correo electrónico [email protected]

Para más información sobre las convocatorias puede visitar nuestra página web o enviar un correo a [email protected]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here