En 2015 se atendieron más de 17 mil casos de enfermedades diarreicas

0
1772

13-2

El director regional de Salud de Moquegua, Juan Luis Herrera Chejo, informó que en el año 2015 se atendieron 17,667 casos de enfermedades diarreicas agudas en la región, por lo que instó a la población mantener hábitos saludables.

Según el último reporte epidemiológico las atenciones de casos de enfermedades diarreicas agudas semanalmente oscilan entre los 300 y 350 casos hasta la última de diciembre, habiéndose acumulado hasta esa fecha más de 17,000 casos en niños y adultos.

En ese sentido, para prevenir, el incremento o brote de enfermedades como el cólera, la población debe consumir alimentos frescos, correctamente conservados.

Además de mantener una óptima higiene de manos, ya que las enfermedades diarreicas son una de las principales causas de mortalidad y morbilidad en la niñez y por lo general son consecuencia de la exposición a alimentos o agua contaminados.

Herrera Chejo, recomendó a la población y padres de familia proteger principalmente a sus niños y adultos mayores, por estar más expuestos a estas enfermedades.

La amenaza más grave de las enfermedades diarreicas es la deshidratación, ya que durante un episodio de diarrea, se pierde agua y electrolitos, en las heces líquidas, los vómitos, el sudor, la orina y la respiración, lo cual puede conducir a la muerte.

La mejor forma de evitar la proliferación de infecciones o daños a la salud es lavándose las manos con agua y jabón después hacer las deposiciones, cambiar los pañales del bebé, antes de preparar las comidas y bebidas.

Los alimentos deben ser consumidos cocidos y frescos. La limpieza en el hogar es muy importante, principalmente donde se preparan y sirven las comidas y finalmente, la basura debe estar siempre tapada; botarla en bolsas amarradas en lugares indicados.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here