Entregan terreno para edificar la villa de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario

0
45

La Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga cedió el predio para la construcción

Sedio el primer paso para la construcción de la villa y el comedor para los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Sedio el primer paso para la construcción de la villa y el comedor para los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

    

La Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), entregó el terreno para la construcción de la Villa y el comedor bolivariano, que recibirá a los atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, competencia que se desarrollará del 29 de noviembre al 9 de diciembre.

Estuvieron presentes en el corte de cinta, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Arango, el rector de la UNSCH, Antonio Jerí Chávez, el jefe de la Unidad de Infraestructura del Proyecto Especial Legado, José Luis Farfán y representantes de las firmas contratantes.

Se trata de la primera obra para esta justa internacional, que reunirá a más de mil 200 deportistas de nueve países participantes, quienes recibirán todas las comodidades que demanda una competencia multideportiva de este orden.

El alcalde de la Municipalidad provincial de Huamanga, Juan Arango, se mostró complacido de la entrega del terreno, “un sueño que se ha hecho realidad gracias a una gestión conjunta, ponemos a disposición de Legado la edificación del comedor y la residencia universitaria”.

Por su parte, el rector Antonio Jerí Chávez señaló: “estamos muy contentos porque ya se inicia un proceso tan esperado, el contar con una futura residencia y comedor universitario y que, a su vez, sirva como Villa Bolivariana para los Juegos. Es muy grato saber que esta obra se hará realidad. Esperemos que la Villa se construya con eficiencia y calidad y en los plazos establecidos”.

La villa y el comedor estarán ubicados en lugares estratégicos en el campus universitario cedido por la UNSCH. La empresa encargada de ejecutar el comedor será el Consorcio Bicentenario I (Integrado por Cielo & Estrella SAC, C Y P Constructores y Consultores EIRL, y Cabrera Gutiérrez Félix). Por su parte, el Consorcio Vista Llena (integrado por Constructora y servicios generales India SAC Y Miranda Figueroa Ángel Martín) se encargará de la residencia.

Ganadoras del sorteo 

Ambas empresas ganaron la buena pro por sorteo en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), luego de empate entre las propuestas admitidas, demostrando que los dos procesos se han llevado a cabo en base a los principios de la contratación pública evidenciando transparencia.

“Los compromisos asumidos por el alcalde y el rector se han cumplido. Legado está en la posibilidad de entregar el terreno al contratista y que pronto se inicien las obras. Nosotros nos comprometemos a hacer un permanente y constante seguimiento para que se culmine antes del mes de noviembre”, señaló José Luis Farfán, jefe de la Unidad de Infraestructura del Proyecto Especial Legado.

La infraestructura, tras finalizar los Juegos Bolivarianos, será un legado para los universitarios que podrán usar sus modernas instalaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here