«Es el chaleco oscuro de la presidenta», dijo a César Hildebrandt sobre el ministro Santiváñez al no ser retirado del Gabinete.

0
6

El periodista cuestionó por qué tanto Morgan Quero como Juan José Santiváñez no habían sido retirados de sus cargos, a pesar de ser de los más rechazados por la ciudadanía.

Santiváñez continuará en su cargo, pese a desaprobación de la ciudadanía.

El periodista César Hildebrandt manifestó, durante la emisión del podcast «Hildebrandt en sus Trece», su desacuerdo con el hecho de que ni el ministro de Educación, Morgan Quero, ni el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, hayan sido incluidos en la última modificación del Gabinete, ya que ambos son de los más cuestionados por la ciudadanía.

Respecto a Santiváñez, cuya gestión es ampliamente desaprobada por la ciudadanía, Hildebrandt indicó que se trata de un ministro que no será retirado del cargo debido al blindaje que representa para la jefa de Estado.

«Hubo tres cambios y la verdad es que no cambió nada. El único que debía cambiar es Interior, pero claro es el chaleco de la presidenta, asi que no lo puede cambiar. Es el chaleco oscuro porque maneja la trama interna, el cofre, Nicanor, la fuga, Vladimir, le sabe todo a la doña y no puede irse», indicó.

De la misma forma, el periodista consideró que el titular del Ministerio de Educación, también, debió ser retirado del cargo. «El esperpento de Morgan Quero que es indescriptible, por decirlo así en términos morfológicos. Y, bueno, también hay otros ministerios que están a la deriva y al garete sin acertar ni una sola», dijo.

En ese sentido, evidenció que, en realidad, los cambios realizados no significaran un nuevo rumbo para el Gabinete. «Cambiaron tres ministros para no cambiar nada y el Gobierno continua jactándose de aquello que no tiene y considerando metas logradas aquello que ni siquiera ha empezado. Es un Gobierno de farsantes implicado con un Congreso del hampa», agregó.

De la misma forma, en el programa Del hecho al dicho, Jaime Chincha comentó sobre el reciente cambio de tres ministros en el gabinete de Dina Boluarte. Sin embargo, el periodista criticó que, pese al aumento de la criminalidad en el país, no se haya cambiado al titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez.

«El viernes en la noche hubo un furtivo cambio de ministros. Quizás no de los ministros o el ministro que se esperaba, que era el del Interior, pero ya se sabe y queda mucho más claro que Santiváñez no se le toca. Es un Intocable, pese a las cifras que día a día escalan con respecto a la cantidad de homicidios que se cometen por la delincuencia, por el crimen organizado, que ahora está en un festín por la ley de detención preliminar», expresó el conductor del programa.

Respecto al cambio dentro del Ministerio de Economía, dijo: «Me sorprendió la remoción de José Arista y no por Arista en sí mismo, sino porque hace unos días la presidenta Boluarte en el Foro Económico Internacional en Davos dijo que la economía andaba boyante. En su lógica, entonces, ¿para qué cambiar al ministro de Economía? O es que estos cambios pretenden bajar la ola de críticas respecto a Santiváñez».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here