¿Es Perú la fuerza emergente en el sector del iGaming?

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Recientemente, Perú se ha convertido en un actor principal en términos económicos en la región de América Latina. Un sistema político estable – así como una apertura a la inversión extranjera – han sentado las bases para que la ‘tercera economía de la región’ vaya marcando el paso y se abran nuevas avenidas para la comercialización y explotación de los juegos y apuestas en línea. Parece que la maquinaria va funcionando correctamente y las grandes casas de apuestas internacionales ya se han apuntado a este nuevo ‘milagro económico’, expandiendo su presencia y agrandando la lista de los Casinos online en Peru – al tiempo que se benefician de la reciente ley 31.806 que viene a regular el sector imponiendo un 12% de impuesto en las ganancias de proveedores de servicios de apuestas por internet y exigiendo el registro de jugadores en todas las plataformas online para garantizar el juego seguro y mantener a raya a actores “fraudulentos” – algo que ha derivado en un gran número de proveedores de apuestas quienes se han lanzado -directo y sin escalas- a la conquista la de este nuevo ‘El Dorado’: el iGaming.

Presencia de casinos y apuestas en el Perú

Después de Argentina, Perú se posiciona como el segundo país latinoamericano más apostador y el hecho de realizar apuestas en línea se considera –entre muchos Peruanos– un pasatiempo nacional. Es muy grande la casinos online en Peru y basta contar con un dispositivo celular y conexión a internet para abrir una cuenta y registrarse en cuestión de minutos. Entre las preferencias destacadas de los apostadores peruanos se encuentra el futbol (sobretodo cuando juega la selección nacional) y las videoslots temáticas que ofrecen los casinos online. Según la Secretaría de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) la nación cuenta con alrededor de 700 salones de juego – entre los que figuran 40 casinos, múltiples sportsbooks de apuestas deportivas y salas de Bingo – distribuidos por todo el territorio nacional. Todo esto apunta a que Perú sea un mercado muy atractivo para aquellos proveedores que buscan implantar el nuevo modelo del iGaming a corto y mediano plazo en un nicho bastante receptivo y que se muestra muy afín al uso de las tecnologías móviles en el día a día.

Un ‘booming’ latinoamericano…

No cabe duda de que Perú ha empezado a colocarse como una de las ‘cartas fuertes’ en el reciente boomingdel iGaming latinoamericano, así como en la introducción de las apuestas de casino online en todas sus formas (desde máquinas tragamonedas, juegos clásicos de casino como Blackjack o Ruleta, videopókery demás variantes ofrecidas por los proveedores más reconocidos) y que han sido muy bien recibidas por un contingente que desde hace muchos años está acostumbrado a jugar millonarios sorteos semanales como el ‘Kábala’ o ‘La Tinka’ – lo cual convierte a este contingente en “clientes-estrella” de una actividad emergente y con tanta proyección a futuro como el iGaming.

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